lunes, 23 de junio de 2014

BENICALAP: LAS COSAS CLARAS


Ocultismos pretéritos y obstinaciones presentes suelen alimentar los rumores. El proyecto de Centro Asistencial que se quiere ubicar en Benicalap, suscita fundadas sospechas. No ya entre los vecinos -incidencia directa- sino entre la población valenciana, desencantada con una Administración arbitraria.
Por los mentideros sociales toma cuerpo la idea de que, al amparo de tan generoso objetivo asistencial, emerge una espuria especulación económica. Según estos ecos, Casa Caridad (incrementando tareas más allá de la función primigenia) se traslada a un solar público de Benicalap; la obra cuestionada. En su asiento actual del Paseo de la Pechina se piensa construir un complejo hotelero. Es decir, gracias al trueque, el hotel se alzaría en suelo público. De llevarse a cabo, Casa Caridad será cómplice necesario del tejemaneje y el justo crédito adquirido en un siglo lo dilapidaría con celeridad.
Estoy convencido de que nadie se opone al proyecto total. Bastaría con que los intereses pudieran conciliarse sin menospreciar a un barrio bastante maltratado ya. No parece justo ni solidario -esa conducta que para algunos tiene un solo sentido- desnudar a un santo para vestir a otro, al decir del proverbio popular.
En beneficio del pueblo valenciano, pido a la Administración que vele por las personas y sea capaz de acoplar unos intereses con otros sin corroer el hábitat humano. Cronos pedirá responsabilidades

2 comentarios:

  1. La dejadez de nuestro barrio es palpable.... Benicalap, siempre ha sido un barrio solidario, y ahora quieren darle un giro por a las actitudes de los vecinos. Si queremos que existan comedores sociales, pero como bien planteamos y usted ha dejado bien matizado en sus escritos, es necesario que existan por distritos.... entre todos, entre todos los ciudadanos, podríamos combatir esta lacra que ahora mismo tenemos en nuestra sociedad.... la pobreza.... Todo ser humano tiene derecho a una vida digna, pero el invertir en más ladrillo existiendo tantos edificios e instalaciones vacías, se podría empezar desde ya.. no para dentro de dos años. Hay tanta información que llega a la plataforma por digerir..... Pero toda esa información la estamos buscando los propios ciudadanos.... Porque nuestro deseo de solidaridad es firme.... Un necesitado no quiere una cama en casa Caridad ni un plato de comida... Un necesitado, quiere una vida digna, un trabajo, una vivienda, la seguridad de su familia. su bienestar... Pequeños albergues y comedores sociales en todos los distritos... un equilibrio para el pueblo valenciano.... que seguro sería mucho más efectivo. Gracias de nuevo, por este excelente escrito, donde refleja a la perfección la preocupación de un barrio, de muchas familias, de ancianos, de padres, de niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Onice..
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar